Algunos cantantes han tenido un punto débil durante el inicio de ventas de sus sencillos, donde no logran los números esperados, y todo el mundo empieza a considerar que los temas ya son un instantáneo fracaso, pero al pasar las semanas y los meses, se puede observar que las ventas han aumentado, y ese ‘flop’ no fue lo que pensaban.

En este articulo analizamos las ventas de 7 canciones que fueron consideradas un fracaso durante el primer mes de su lanzamiento, sin embargo, al revisar las ventas actuales, tienen ganancias millonarias y muy satisfactorias para sus disqueras (más de 2 millones de copias)

7. SEND MY LOVE – ADELE: A pesar de que en su estreno la canción no estalló en las listas de popularidad, para finales del 2017 tenía ventas de 1.9 millones de copias, y actualmente supera los 2 millones.

6. BON APPETIT – KATY PERRY: La canción junto a Migos nunca logró una buena posición en el Billboard Hot 100 ni en otros paises del mundo, sin embargo, sus ventas están por encima de los 2.3 millones.

5. ADORE YOU – MILEY CYRUS: En la época más controversial de su carrera, “Adore You” fue considerado un fracaso para Miley, pero lo que pocos saben es que vendió más de 3 millones de copias.

4. THE CURE – LADY GAGA: La canción se creyó que sería un éxito por ser el regreso de Gaga al pop, pero luego de abandonarla y no sacarle vídeo fue considerada un fracaso, pero sus 2.5 millones de copias vendidas dicen lo contrario.

3. MAKE ME – BRITNEY SPEARS:  La princesa del Pop no logró debutar por encima de Katy Perry cuando ambas estrenaron sencillo el mismo día, sin embargo, logró volver a su peak en múltiple ocasiones y vender más de 2.6 millones de copias.

2. I REALLY LIKE YOU – CARLY RAE JEPSEN: Aunque se esperaba el éxito de “Call Me Maybe”, la canción tenía 1.7 millones de copias vendidas para mediados del 2017, y ya supera los dos millones actualmente.

1. WOLVES – SELENA GOMEZ: La canción nunca logró tocar el Top 15 del Billboard Hot 100, pero si logró mantenerse por múltiples semanas en el Top 10 de iTunes Mundial, dandole ventas de 5 millones de copias.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here