domingo, enero 24, 2021
No menu items!

Suecia tendrá el festival de música femenino más grande del mundo en 2018

NO TE LO PIERDAS

Anuel AA explica a Billboard el porqué no se retirará aún de la música

El iconico rey de la música urbana ha expresado sus razones del porque ha decidido volver a la música...

Dos años después: Adele y su ex esposo llegan a un acuerdo de divorcio

La diva Británica Adele porfin ha llegado a un acuerdo legal con su ex esposo Simón Konecki con el...

Nath Campos revela que el youtuber Rix abusó de ella y la tocó sin su consentimiento

En un desgarrador video que duró más de 40 minutos, la cantante mexicana Nath Campos reveló que fue abusada...

   El “Statement Festival” (Festival de la Declaración) en Suecia definitivamente esta previsto para ser uno de los eventos más importantes y únicos de todo el 2018. Se llevara a cabo en verano y sólo permitirá la asistencia de mujeres, trans o personas que no se identifiquen con el género masculino.

Con anterioridad se había anunciado la cancelación del evento, debido a las numerosas denuncias de abuso sexual que se realizaban en este tipo de lugares. Otros famosos festivales como Bråvalla y Putte I Parken han tenido todo tipo de incidentes, de hecho el Bråvalla 2018 tuvo que ser cancelado después de 23 ataques sexuales reportados en 2017 solamente.

Una mensaje por Twitter de la comediante Emma Knyckare gano rápidamente popularidad, hasta tal punto que se comenzó a recolectar fondos para un Festival de solo mujeres. En la publicación se podía leer lo siguiente: “¿Qué os parecería un festival en el que los hombres no fueran bienvenidos, esto es lo que organizaremos hasta que TODOS los hombres aprendan a comportarse?”

En meses pasados se habían hecho declaraciones confusas en lo referente al proyecto, pero nada se había confirmado. Recientemente se ha anunciado que el festival definitivamente se llevara a cabo, mientras que los organizadores han establecido la meta de recaudar 500.000 Coronas Suecas, o al menos más de 60.000. Los encargados del festival  esperan que todo salga como está previsto, y así poder brindarles un lugar seguro a las mujeres en el que puedan disfrutar de la música en público.

   “Si usted, como un hombre o una mujer, está molesto por la idea de un festival libre de hombres, en su lugar puede estar molesto acerca de cuántas mujeres son incitadas a que se queden en casa por sus amigos y familiares cuando planean ir a el festival o a otra parte “, escribe la organizadora Klara. “Ponga su energía en lo que es realmente injusto. Usted como hombre simplemente se ofende porque no puede hacer lo que quiere por una vez, que es a lo que está acostumbrado”.

No se han anunciado las fechas ni ningún otro detalle especifico acerca del festival. Sin embargo, se espera tener noticias pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PARA QUE LEAS