Desde que se llevó a cabo la alfombra roja de Cannes, Yoona de Girls´Generation ha aparecido en los titulares de muchos medios internacionales. Lastimosamente, dichos titulares no son sobre su hermosa apariencia y aura con la que estuvo en el evento, sino sobre el comportamiento de una de las guardaespaldas hacia ella.
Luego del trato grosero por parte de la guardaespaldas, sus acciones han dado lugar a una demanda, la cual fue realizada por la modelo y presentadora ucraniana Sawa Pontyjska, quien alzó su voz para demandar al Comité Organizador del Festival de Cine de Cannes y a la guardaespaldas, alegando que sufrió daños físicos y mentales debido a los insistentes bloqueos de la guardaespaldas en la alfombra roja.
Actualmente, la modelo está pidiendo 100.000 euros (aproximadamente 150 millones de wones o 108.400 dólares) por daños y prejuicios, agregando que tuvo daños mentales y físicos, sino que quedó con traumas psicológicos y daños en su imagen alrededor del mundo.
De esta manera continúa la polémica en torno a la guardaespaldas racista de Cannes, lo que daría pie a que las demás celebridades que sufrieron el mismo trato tomen la iniciativa de recurrir al mismo camino, lo que se convertiría en una gran problemática para la gran organización.

