Recientemente, el actor Tenoch Huerta, quien dio vida a Namor en ‘Black Panther 2‘ de Marvel, se ha visto involucrado en una polémica acusación en su contra, que de ser cierto podría acabar completamente su carrera profesional, el intérprete, quien se encargó de dar vida al personaje de Namor, ha caído en el ojo del huracán debido a la acusación hecha por la activista mexicana, Elena Ríos.

La activista incluso señaló al actor directamente mediante sus redes sociales, y también añadió que el actor había sido protegido por el colectivo ‘Poder Prieto‘ por pertenecer al universo de superhéroes más famoso de la industria del cine, de Disney.

Esto sucedió en la red social de Twitter, donde Elena, quien es activista en contra de la violencia hacia la mujer, expresó mediante un tweet y señaló a Tenoch Huerta de ser un violentador y un abusador. Explicó que es realmente complicado referirse a un hombre que es amado y defendido, solo por interpretar a un personaje de una famosa película.

Los fanáticos de Tenoch no tardaron en pronunciarse, y defendieron con todo al actor de esta acusación, en donde la principal reclamación, fue, el porqué no tomó acciones legales, justo después de los hechos cometidos por el actor mexicano. La activista respondió a las excusas de los seguidores de Huerta, diciendo que no denunció debido a que México es un país machista donde la justicia es ineficiente en estos casos, y quiso evitar la «fama» que esto le hubiera traído.

Los seguidores más fieles del actor han asegurado que todo se trata de un intento de difamar a Tenoch Huerta, y otros pocos pertenecientes a varios grupos LGBTQ+ confirman que Ríos no tendría razón alguna para acusar a un hombre sin que este no le haya hecho nada. Por falta de pruebas contundentes de la denuncia, el caso no ha pasado a una corte, aunque se prevé que el actor se pronuncie muy pronto.