El KPop está escribiendo historia en los rankings musicales de Estados Unidos, y este 2025 lo está haciendo por partida doble. Stray Kids, con su esperado cuarto álbum Karma, y la sorprendente banda sonora de la película animada de Netflix ‘KPop Demon Hunters’ están dominando simultáneamente los charts de Estados Unidos, dejando claro que el género nunca había tenido tanto poder en el mercado occidental, y que tiene más propuestas que BTS o BLACKPINK.
El nuevo álbum de Stray Kids arrasó desde su lanzamiento con ventas físicas logrando récords gracias a múltiples versiones coleccionables en CD, vinilo y kits de lujo, y es que ya pasaron las 2 millones de copias a nivel mundial. Una estrategia que ya los había llevado a liderar las listas con discos previos como 5-STAR, y que ahora los mantiene en lo más alto del Billboard 200 en el país norteamericano.
This week's top 10 on the #Billboard200 (chart dated Sept. 6, 2025).
Details: https://t.co/JsNbYGW06D pic.twitter.com/RrblIDwtUD
— billboard charts (@billboardcharts) September 2, 2025
Por otro lado, lo que parecía imposible se hizo realidad: una banda ficticia ha logrado colarse entre los grandes de la industria. La banda sonora de ‘KPop Demon Hunters’ no solo debutó en el top 10 del Billboard 200, sino que además ha conseguido posicionar varios temas en el top 5 del Global 200, incluyendo éxitos virales como Golden, Your Idol y Soda Pop.
Con la llegada de la versión física del soundtrack a principios de septiembre, el fenómeno sigue creciendo y consolida el soundtrack de ‘KPop Demon Hunters‘ como uno de los proyectos más virales del año. El 2025 pasará a la historia como el año en que el KPop real y el ficticio unieron fuerzas para dominar el mercado musical estadounidense, marcando un antes y un después en la industria global.