Con el regreso de BTS a la vuelta de la esquina, RM ha decidido compartir con todos los fans sus pensamientos más íntimos a través de un emotivo y extenso mensaje por medio de su red social de Weverse, en donde no solo expresó su punto de vista sobre la comprensión del amor, sino que también reflexionó sobre él y sobre lo que este último año significó para él.
El líder de BTS inició su sentida carta explicando al ARMY que no tiene idea si alguna vez ha amado correctamente a alguien, pero a su vez, reconociendo que ha superado muchos desafíos personales que abarcaron este hermoso pero complicado sentimiento. Sin embargo, para RM, cometer algunos errores podría significar la forma de acercarse a su propia humanidad.

A continuación podrás leer las emotivas palabras de RM traducidas al español:
Tengo muchos pensamientos, Trataré de creer que he crecido cada vez que vuelva a fallar y a cometer errores. En el proceso, haré que alguien se ponga triste y él saldrá herido, ¿verdad? Pero creo que ahora lo entiendo. Es decir, tratar de hacer un buen trabajo no te da todas las respuestas.
Estoy muy emocionado de estar de vuelta después de tanto tiempo; mi corazón se siente humilde. Incluso si recuperas el aliento y eliges tus palabras, siguen siendo rudas y torpes, no sé por qué vuelvo a hablar tanto. Pero estoy intentando decírtelo sin esconderme.
Aun así, cuando surge la buena música, mi corazón late con fuerza; cuando juego con los miembros, río como un niño. Y cuando pienso en el ARMY BOMB entre el público, brillando como un bosque por la noche, siento que estoy a punto de llorar. Creo que esta energía y este sentimiento son los que nos hicieron a mí y a nosotros, y los que nos trajeron hasta aquí.
Alguien está observando, alguien se fue, alguien se preocupará, se arrepentirá y culpará, ¿cierto? No obstante, en alguna forma, si nos estás esperando, si ese es tu amor, quiero ponerme de pie una y otra vez. ¡Incluso si tropiezo!
La manera en que una persona intenta amar al mundo, la manera en que intenta vivir. Si todos somos un universo, quizás de eso se trate todo el universo. Así es como me siento. Espera y espera. Los saludos de Año Nuevo llegan tarde. Me refiero a que ahora voy a ir más lejos. A donde sale el sol, a donde se escucha la primavera… ¡Y finalmente, a donde estés tú!
Es una frase de Rilke que ha estado en mi mente por mucho tiempo; con ella termino este desorden. El amor sigue siendo complicado; sin embargo, quiero decirlo con una mente sencilla. Te amo.
«Deja que todo te suceda: la belleza y el terror. Solo sigue adelante. Ningún sentimiento es definitivo».