En una reciente transmisión en vivo, RM de BTS generó indignación al compartir sin filtro las dificultades que atravesó durante su servicio militar, asegurando que el cumplir con esa obligación le dejó serios traumas y secuelas aún después de haber salido finalmente de la base.
El miembro de la boy band se quejó de las precarias condiciones que ofrece la base para un buen descanso: «En el ejército, duermes con otros 20 tipos, justo a tu lado, roncando o rechinando los dientes«. dijo el Idol antes de revelar: «Hubo una vez que no dormí ni un minuto en dos días, unas 78 horas despierto al menos«.
Tener que lidiar con problemas personales e incomodidad para dormir creo en RM una condición; «El año pasado, la compañía pasó por muchas cosas, por eso entre abril y mayo, antes de que saliera ‘RPWP’, sufrí insomnio«, dijo el líder de la banda, luego confesó: «Recuerdo llegar a pensar: ‘A este ritmo, me voy a morir’«.
De momento, los traumas parecen ser irreversibles, ya que el mismo cantante le dijo a sus fans: «Para ser sincero, todavía le tengo miedo a la noche. Me da miedo tener que dormir«. Esto generó indignación en el fandom, que entiende que ninguna persona debería sentirse así luego de cumplir el servicio militar, ya que es considerado tortura psicológica.
En las redes sociales, los fans expresaron su indignación con comentarios como: «Dios mío, esto me rompe el corazón, ¿qué carajo?«, «Namjoon te amamos muchísimo y esperamos que te cuides«, «QUE SE JODA A AQUELLOS QUE LO HICIERON SUFRIR COMO EL INFIERNO TODO ESTO. ¡A LA MIERDA CON USTEDES!«, «A LA MIERDA CONTIGO, COREA, después de todo lo que ha hecho«.

