El hermetismo tras la operación que tuvo Kate Middleton en su abdomen ha provocado una gran preocupación entre el ojo público. El comunicado de la corona despertó aún más las alertas gracias al largo periodo de tiempo que durará la princesa en recuperación, situación que ahora ha desatado una gran serie de especulaciones en los medios, como la más reciente que aseguran que la futura monarca estaría delicada de salud tras haber ingresado al quirófano.
La periodista y experta de la realeza británica Concha Calleja, ha confesado haber contactado con un asistente de la Casa Real, que le ha asegurado que la princesa de Gales estaría delicada de salud tras haber tenido algunos problemas luego de la operación, la cual fue «de emergencia».
«Algo ha salido mal en el postoperatorio. La situación, en general, era lo suficientemente grave como para que en pocos días todo el mundo supiera que algo andaba bastante mal. Ese ha sido el motivo por el que han decidido adelantarse y dar estos comunicados. El 28 de diciembre ingresó en el hospital y aunque digan que no ha sido de emergencia, la operación sí ha sido con carácter de urgencia», ha desvelado la periodista.
«El Palacio de Buckingham dará un nuevo comunicado en los próximos días explicando mejor lo que ocurre, la operación era grave en sí misma. La corona eligió un hospital privado, no es al que acostumbran a ir ellos, pero fue para evitar que se divulgaran más detalles», aseveró.
«Una enfermedad, algo urgente, de varias horas y con cierto riesgo, es un riesgo que no ha ocurrido en el quirófano pero sí en el postoperatorio, cuando ha habido complicaciones que la tendrían delicada», reveló la experta.

