En el año 2024, la policía austriaca canceló las presentaciones del 8, 9 y 10 de agosto que tenía programada la gira mundial de Taylor Swift ‘The Eras Tour‘ en el Estadio Ernst Happel en la ciudad de Viena, conciertos que fueron desestimados totalmente por seguridad, ya que, según los informes, las autoridades habían frustrado todo un plan para atacar las presentaciones arrestando al sospechoso.
Ahora, el 16 de febrero de este 2026, luego de 1 año y medio aproximadamente de investigación, la fiscalía de Austria ha presentado cargos de terrorismo contra el sospechoso que fue arrestado el pasado 7 de agosto del 2025 (un día antes del primer show de Taylor Swift). La fiscalía de Viena declaró en un nuevo comunicado que el acusado, cuya identidad se mantiene oculta, había declarado su lealtad al grupo Estado Islámico, compartiendo material de propaganda y videos a través de diversos servicios de mensajería.

Más noticias
Las autoridades también acusan al detenido de haber «recibido instrucciones en internet» y de posteriormente haber construido una pequeña cantidad de un explosivo muy inestable y peligroso. Se estima que el sujeto de 21 años pueda enfrentar hasta 20 años de prisión.
Man Faces Terrorism Charges in Taylor Swift Concert Attack Plot in Viennahttps://t.co/T0VYVic4IH
— billboard (@billboard) February 16, 2026

