El martes 22 de julio, se compartió la triste noticia de la muerte del legendario cantante y fundador del heavy metal, Ozzy Osbourne, de la banda Black Sabbath, a sus 76 años por medio de un comunicado de su familia.
El comunicado de su familia anunciaba: «Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos«.
El veterano artista, Ozzy Osbourne, se presentó en vivo hace tan solo dos semanas en un evento que fue anunciado como el último concierto de Black Sabbath, que fue llevado a cabo en su ciudad natal y en la de la banda, Birmingham, Inglaterra.

Aunque aún no se ha revelado la causa exacta de su fallecimiento, tras atravesar problemas de salud, en 2020 el cantante reveló que había sido diagnosticado con Parkinson y en 2023 anunció su retiro de las giras debido a las lesiones de columna que sufrió en un accidente en 2018.
Osbourne se convirtió en el líder de Black Sabbath, llevándolo a codificar el sonido potente y descontrolado, además de la demonología lírica que inspiraría a muchas bandas de metal posteriores, transformándolo en un precursor del género y una leyenda musical.