La cantante y compositora colombiana Shakira fué denunciada por dos de sus antiguos empleados que le trabajaban a ella en España, quienes afirmaron que la intérprete es una persona «hostil, amenazante y abusiva.

Hace un tiempo atrás, un antiguo ex empleado de Shakira la demandó junto a su mujer, la cuál también trabajaba para ella en la ciudad de Barcelona. 

Los empleados afirmaron que Shakira no les quiso firmar un contrato de trabajo, por lo que estaban plenamente desprotegidos porque no cotizaban a la seguridad social que es obligatoria para cualquier empleado del país ibérico.

Los empleados hablaron de jornadas laborales abusivas de hasta 17 horas seguidas, con un ambiente de trabajo tenso en el que incluso habían amenazas por parte de la intérprete de ‘Waka Waka’, quien en ese momento ya se encontraba viviendo con el ex futbolista español Gerard Piqué. 

La denuncia se ejecutó en el juzgado de servicios y derechos sociales de Barcelona. Y en ese tiempo, un periodista de la ciudad de Miami entrevistó al matrimonio en pleno proceso judicial.

«Por 12 años, Shakira los tiene como empleados domésticos. Un día, Shakira le pide a él que caliente el pollo, pero él estaba muy cansado porque había estado cocinando para 17 personas y le dice que no puede más.»

«Luego, ella le responde que, si no servía para eso, no servía para nada más. Fue un shock que Shakira despidiera a su personal por un pedazo de pollo. Eran empleados domésticos, cocineros, chóferes y se encargaban del mantenimiento de la casa. Fue una demanda muy fuerte», destaca Javier Ceriani, periodista.

Sin embargo, y después de un tiempo, la demanda no pudo seguir en pie, ya que se dijo que los trabajadores no contaban con los recursos suficientes para contar un con equipo legal que los respaldara frente al equipo legal de Shakira, que por razones lógicas, era mucho más completo y profesional.