Desde hace algunas semanas, los fans del K-Pop han estado comentando sobre el anuncio de que la agencia detrás de BTS se está preparando para debutar a un grupo de chicos de Latinoamérica, uniendo el arte coreano con el sabor latino.
HYBE Latinoamérica, filial de HYBE, llegó como una grata sorpresa para los fans hispanohablantes del K-Pop, pero lo mejor fue cuando anunciaron que se estaban reclutando para un nuevo grupo de chicos que se llamara Santos Bravos.
«Es traer un sistema a un mercado completamente distinto, aunque todavía estamos en una fase muy inicial. Extraer lo mejor de la cultura coreana e instalarlo en América (…) No estamos intentando crear un grupo de K-Pop, queremos hacer algo que sea auténtico«, dijo la directora de entrenamiento y desarrollo, Jessica Kwon, a EFE.
El método de selección ha incluido a cantantes de Estados Unidos, España, México, Colombia, Perú, Brasil, Venezuela y Argentina, y tras estas pruebas han seleccionado a un grupo de 16 chicos a quienes los fans conocerán en un reality show en donde demostrarán sus habilidades para obtener un lugar en este grupo.
Aunque los fans podrán mostrar su apoyo a sus favoritos, será la empresa quien elegirá a los cinco artistas que pasarán a formar parte definitivamente de la banda y posteriormente presentarán su primer tema, en el que ya están trabajando.