En su más reciente aparición pública, la princesa Kate Middleton reveló la técnica de medicina tradicional china que formó parte de su tratamiento en su lucha contra el cáncer, asegurando que puede ser una práctica muy positiva.
El pasado 2 de julio, la princesa de Gales visitó el Hospital de Colchester para ver el Jardín de Bienestar del centro, y mientras realizaba una caminata por el exterior de las instalaciones, le confesó a la terapeuta Amanda Green que la acupuntura ha sido parte crucial de su tratamiento oncológico.
Según The Telegraph, Kate dijo: «Lo que me parece realmente fantástico es que existe una conexión personal real en la acupuntura o prácticas similares, por lo que un proceso que ayuda a una persona puede no favorecer a otra«, dejando saber que estas técnicas tradicionales chinas, a pesar de ser muy efectivas, no son para todo el mundo.

La acupuntura es una técnica medicinal originaria de China que ha trascendido generaciones y culturas. Para esta práctica se insertan agujas finas en puntos estratégicos del cuerpo, con la intención de tratar el dolor físico, muscular o mejorar el bienestar general, incluyendo el manejo del estrés. Este proceso se ha vuelto muy popular por el alto nivel de efectividad que logra en los pacientes.