Jungkook, el menor de los integrantes de la famosa agrupación surcoreana de Kpop BTS, ha roto un nuevo récord con su música en solitario. El Idol ha demostrado nuevamente que su popularidad dentro de la escena del Kpop está en otro nivel, ya que ha logrado un nuevo hito de reproducciones en Spotify y lo ha hecho en un tiempo récord.

Jungkook ha sido incluido en el Guinness World Records como el «solista de K-pop con 1.000 millones de reproducciones acumuladas en Spotify en el período de tiempo más corto», según lo anunciado en la última publicación del sitio web oficial de dicha organización. 

El Golden Maknae de BTS ha logrado cruzar este hito con sólo tres canciones, las cuales han sido: «Stay Alive», «Left and Right» en colaboración con el cantante y compositor estadounidense Charlie Puth, y «Dreamers», la banda sonora oficial para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.

Jungkook alcanzó los 1.000 millones de reproducciones en solo 409 días, superando en dos días el récord anterior, que ostentaba la famosa rapera Lisa, integrante del grupo femenino surcoreano de kpop BLACKPINK.

Con esto, Jungkook demuestra que a sus 25 años, su poder en la escena del Kpop sigue creciendo a pasos agigantados. Además, este podría crecer aún más con el estreno de su álbum solista, el cuál está previsto que salga a la luz a finales de este año.