En declaraciones de 2018, Jimin de BTS se sinceró sobre los extremos alimenticios que llegan los idols para seguir los estándares de belleza de la industria al revelar que comió una vez al día por 10 días al sentir vergüenza por su aspecto.
Durante el documental del grupo de chicos ‘Burn the Stage‘, el idol habló sobre su intensa dieta para su regreso musical mientras reveló discretamente que sobrevivió 10 días comiendo solo una vez al día, ya que le daba vergüenza su aspecto en cámara.
Este fue durante las promociones de su tema ‘Blood Sweat & Tears‘, ya que en ese entonces Jimin y BTS alcanzaban un nivel de popularidad mundial, lo que lo hacía sentir una enorme presión por mantener cierta imagen, incluso si esto le costaba su salud.
Esto le habría provocado desmayos durante los ensayos de baile, que incluso los fans comenzaron a notar su figura cada vez más delgada y sus rasgos hundidos durante las actuaciones. Sin embargo, en la actualidad ha hecho énfasis en la importancia de lograr un equilibrio enfocándose en la salud y la autoaceptación.
Además, como muchos idols K-Pop de la actualidad, Jimin se ha enfocado en seguir una rutina de ejercicios y una dieta basada en una relación más saludable con la comida que no afecte su salud física y mental.