G-Dragon es uno de los Idols más populares de la industria del K-pop, demostrado no solo por su increíble talento o enorme carisma, sino también por su increíble carrera musical como solista, que a pesar de haber de haber tenido altibajos en el pasado, logró hacerse de un nombre a muy corta edad.
Ahora, el artista ha sido reconocido en la 16ª edición de los Premios de Cultura y Artes Populares de Corea, celebrada en Seúl, recibiendo nada más y nada menos que la Orden del Merito Cultural «Corona de Jade«, esto convirtió al artista en el primer Idol de K-pop en recibir dicho galardón, y además, ¡también en el receptor más joven!

Durante su emotivo discurso, G-Dragon reflexionó sobre su trayectoria artística desde que era un niño que soñaba con llegar a ser lo que es ahora. El conmovedor discurso resonó entre los asistentes que ovacionaron al ídolo durante la ceremonia. «Desde que tenía seis años, he mantenido el mismo sueño. Una vez admiré a artistas senior como ‘estrellas en la noche’, y ahora siento que me he convertido en una de ellas.»
G-DRAGON: when i was a teen i dreamed of becoming a singer and achieved it, in my 20s i received recognition and in my 30s i even received a cultural merit; i have great expectations for my 40s ♡ pic.twitter.com/p9MSbbrxA0
— springkies (@jekkibby2) October 23, 2025