Después de que IU volviera a protagonizar los titulares tras donar ₩500 millones de KRW, aproximadamente $343.000 USD, a ocho organizaciones benéficas y hospitales diferentes, resurgió la conmovedora razón por la que IU dona casi un millón de dólares cada año.
A lo largo de su exitosa carrera musical, los fans han notado un patrón de donaciones a los necesitados en casi todos los cumpleaños y aniversarios de su debut, sin excepción. A principios de año donó ₩200 millones de KRW, bendiciendo a madres solteras coreanas, adultos mayores y más.
Aunque los fans saben que IU y su hermano menor crecieron con su abuela, muchos tal vez no saben las condiciones en las que vivían y los obstáculos que atravesó, en una pequeña casa con cucarachas y luego con unos parientes alcohólicos donde sufría abusos verbales.
Incluso después de convertirse en aprendiz, la idol fue estafada por una agencia que le pidió dinero y desapareció, siendo estos los ahorros que su abuela le había dado después de trabajar por meses vendiendo accesorios.
La idol demostró ser más fuerte saliendo adelante y convirtiéndose en una importante artista, demostrando su talento y su buen corazón ayudando a otros que están en las mismas circunstancias que ella estuvo.

