La situación actual del rey Carlos III del Reino Unido es realmente retante. Diversos medios de su país dudan de sus habilidades para enfrentar los actuales problemas internos de la monarquía británica, mientras lucha contra su cáncer recientemente diagnosticado.
La familia real británica vive una de las épocas más tambaleantes de su historia. El cáncer del rey Carlos y la salud de la princesa de Gales han provocado todo tipo de problemas internos que no han pasado desapercibidos en el ojo público. Todo esto, ha hecho tambalear a la corona inglesa sin control alguno.
La carga de estrés para el monarca aumenta aun más por el nuevo objetivo que tiene en su vida: Luchar contra el cáncer; ya está recibiendo tratamiento, pero no se ha especificado si va a recibir o no quimioterapia, dado que Su Majestad no apoyo ese tipo de tratamientos.
Diversos medios ingleses tales como ‘GB News’ cuestionaron públicamente las capacidades del rey para hacer frente a la situación. Incluso, lo invitaron a considerar abdicar a la corona para así darle la oportunidad al príncipe William de reinar.

