El rey Carlos III sin duda alguna, se ha asegurado de que su reinado sea uno de los mas notorios, y es que no solo se debe a sus políticas ‘green care’ sino también a su interés en las diferentes situaciones que suceden en el mundo a pesar de su estado de salud, y en esta ocasión, ha hecho un acto histórico gracias a su inquebrantable fe.

el pasado 23 de octubre, el rey Carlos III y el Papa León XIV se reunieron en la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano para dirigir un servicio de oración ecuménica. Sin embargo, esta era la primera vez que un monarca británico reza públicamente junto a un pontífice católico romano desde el cisma de 1534, convirtiéndolo en el primer miembro de la corona británica en hacerlo luego de casi cinco siglos.

El evento fue parte de la visita de Estado de dos días del rey y la reina, que también incluyó algunos coros de las tradiciones tanto anglicana como católica. Ambos lideres se centraron en la reconciliación y la unidad interconfesional de ambas iglesias, marcando un nuevo y significante paso hacía la unión tras casi cinco siglos.