Durante una reciente reunión de gabinete, el presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, declara que el odio y la desinformación en línea deben ser castigados penalmente, llamando la atención de los fans del K-Pop en las redes sociales.
El 11 de noviembre, el jefe de Estado se pronunció expresando que «el racismo, la xenofobia y las campañas de desinformación ya no son temas de debate, sino amenazas directas a la democracia y la seguridad pública».
Además, afirmo que las expresiones de odio y desinformación que se difunden rápidamente en las redes sociales «sobrepasan con creces los límites de la libertad de expresión. Es claramente un acto delictivo» y continuó asegurando que se deben tomar medidas firmes.
«Debemos establecer mecanismos legales más sólidos para prevenir y castigar el discurso de odio y la desinformación». Llamo a las fuerzas del orden a intervenir activamente, a la policía para aplicar las medidas pertinentes, así como también insto a los partidos políticos en conflicto a cooperar.
En las redes sociales, los fans del K-Pop expresaron sus opiniones: «PROTEGER A JUNGKOOK», «¡Dios mío, por fin los ídolos van a ser libres!», «¡Qué ganas de ver desaparecer a los «armshits» de internet!», «Qué oportuno esto… pero ¿podemos empezar con esos malditos fansites como Pannchoa y koreaboo???», entre otros.

