La princesa Kate Middleton derrochó elegancia real el pasado 3 de diciembre de 2025, durante un banquete de Estado en honor al presidente de Alemania y la primera dama en el Reino Unido. El evento tuvo lugar en el Castillo de Windsor, donde finalmente debutó la Tiara Oriental Circlet de la Reina Victoria. Esta obra maestra histórica de diamantes y rubíes fue encargada originalmente por el Príncipe Alberto para la Reina Victoria en 1853. Sin duda, es un tesoro real que se ha mantenido en perfectas condiciones durante unos 170 años.
El maravilloso truco con el peinado digno de la Princesa de Gales

En un momento de la velada, Kate Middleton se inclinó hacia el Rey Carlos y las cámaras captaron su «truco capilar». En realidad, su cabello estaba entrelazado a través de una pequeña abertura en la parte posterior de la tiara, manteniendo la enorme reliquia fija en su lugar, como si se tratara de un «Velcro real». Garrard, la joyería londinense detrás del diseño original hace más de 170 años, explicó que la pieza no es un círculo completo, por lo que necesita refuerzo. La princesa Kate no vio ningún inconveniente y logró un peinado magistral como toda una experta.
Una pieza real con historia legendaria

La Reina Victoria adoraba esta tiara, pero nunca volvió a usarla después de la muerte de su esposo en 1861. En su testamento, estipuló que la joya solo podría ser usada por reinas o futuras reinas (Princesas). Posteriormente, la pieza fue lucida por la Reina Isabel, la Reina Madre, quien prácticamente la convirtió en su accesorio predilecto. Tiempo después, la Reina Isabel II la usó una sola vez en 2005. Ahora, Kate Middleton es la primera princesa en ser vista usándola en público. Si el destino sigue su curso, algún día volverá a llevarla como Reina Consorte cuando el Príncipe William llegue al trono.
¿Y tu crees que luce hermosa con la Tiara de la reina victoria?