En medio del éxito de ‘KPop Demon Hunters‘, EJAE confiesa que su tema ‘Golden‘ fue creada con notas irreales, haciéndola difícil de cantar, llamando la atención en las redes sociales.
Después de convertirse en una artista nominada al Grammy con este famoso tema para la nueva película animada de Netflix, la cantante y compositora ha concedido entrevistas en las que ha revelado los detalles detrás de la creación de este hit.
En una entrevista de radio, EJAE compartió que el tema fue creado específicamente para una animación y que por esto las notas son irrealmente agudas, generando esa sensación de irrealismo de la película. Incluso, dijo que la canción es muy difícil de interpretar y que si hubiera sabido que iba a cantarla, no la habría hecho tan difícil.
So EJAE, the original singer & composer of GOLDEN said that the song is not for a singer, its for an animation bcs the highnotes are unrealistically HIGH. She said the song is so difficult to perform & if she knew she was going to sing it, she wouldn’t have made it this difficult pic.twitter.com/OtMvsPZ20Q
— rosefor_u🦋 (@ahyconic_411) November 30, 2025
En otra entrevista, la cantante habló sobre la voz de su personaje, Rumi, asegurando que «tuvimos que forzar su voz para que se viera que cantaba con una voz que no es la suya. Ese era el objetivo. Por eso se trataba de alcanzar ese tono tan poco humano, y fue a propósito», revelando una vez más los límites a los que llegaron para crear este tema.
EJAE on Rumi’s singing voice for ‘Golden’.
“We had to strain her voice to show she was singing in a voice that’s not who she is. That was the point. This is why it was this non human note to reach and that was ALL on purpose.”
This is for all the people who criticised Ahyeon. pic.twitter.com/9y152z1DDm
— 。❍ (@pinksbabymon) November 30, 2025
Este tema ha generado elogios entre los fans por su arduo trabajo y dedicación para esta producción, además de discusión entre los fans sobre los famosos covers de los idols K-Pop para traer su propia versión de ‘Golden’, mostrando su talento vocal.