El ascenso de BTS en las listas impresiona con cada lanzamiento. «Butter» y «Permisson to Dance«, por ejemplo, pasaron semanas en lo más alto del Billboard Hot 100. En contraste, tal éxito ha levantado rumores de «manipulación» en los últimos tiempos, con derecho a artículos y discusiones sobre el tema.

Al posar para la Portada de la revista Billboard, se le preguntó a BTS sobre la controversia.

«Es una pregunta justa«, dice RM sobre las afirmaciones de que el trabajo de ARMY equivale a manipular gráficos.

«Pero si se habla dentro de Billboard sobre lo que debería representar el número 1, entonces depende de ellos cambiar las reglas y hacer que la transmisión tenga más peso en la clasificación«.

«Golpeándonos a nosotros o a nuestros fans por llegar al número 1 con ventas físicas y descargas, no sé si eso es correcto… Parece que somos objetivos fáciles porque somos una banda de chicos, un acto de K-pop y tenemos una gran lealtad de los fans«.

También te puede interesar:

En la entrevista, también se le preguntó a Shin Young-Jae, presidente del sello BTS, Big Hit Music (subsidiaria de HYBE), si la propia agencia «organiza a los fans para manipular las listas«.

«¿No sería bueno si realmente tuviéramos la habilidad de diseñar tal cosa?» él dice.

«Entiendo que hay desarrollos de mercado (relacionados con BTS) que son inquietantes para algunas personas. Pero no creo que el mercado estadounidense pueda ser superado fácilmente solo por las descargas. Creemos que el impacto de las canciones se ha demostrado de muchas formas y estamos orgullosos de ese logro«.

En Twitter, muchos ARMY encontraron la entrevista controvertida y la criticaron. Mira algunos tweets:

«¿Qué diablos acabo de leer? Es realmente una lástima la forma en que hiciste esta entrevista, parece un currículum mal hecho con cero empatía y el privilegio de ser estadounidense hablando por sí mismo. BTS se merece algo mejor que esto.«