El terremoto en la música pop hispana ha dejado más escombros que emoción. La Oreja de Van Gogh (LOVG) ha confirmado el regreso de Amaia Montero como su vocalista, pero la forma en que se orquestó esta «nueva etapa» ha desatado la indignación del público. El grupo no solo ha borrado sin pudor 17 años de historia con Leire Martínez, sino que Amaia Montero queda expuesta por su rotunda y vehemente negación previa, la cual ha hecho enojar a las personas.
La doble cara de Amaia Montero demostrando que estaba indignada hace poco
Hace solo unos meses, ante la prensa, Amaia Montero calificó los rumores de su vuelta de «locura,» «demencia» y afirmó que se los «inventaban,» asegurando que a ella «nadie le había dado vela en este entierro ni la quería.» Su mensaje era claro: era una víctima de la especulación, pobresita.
Hoy, ese «entierro» es su nueva fiesta. Al confirmar el regreso, la vocalista y la banda confirman que, o bien Amaia estaba mintiendo descaradamente para tomar a la gente por «tonta» (como se dijo en el argot popular) y burlarse de ellos, o la banda orquestó una operación de relaciones públicas tan horripilante que forzó a su nueva-vieja vocalista a una contradicción bochornosa haciendola quedar en ridículo.
Vea el vídeo confirmando lo que ella dijo:
Let's remember when Amaia Montero took people for fools and lied about her return to La Oreja de Van Gogh.
(ES) Recordemos cuando Amaia Montero le vió la cara de tontos a las personas y mintió sobre su retorno a La Oreja de Van Gogh. pic.twitter.com/K0Rxxo7mah
— Music Mundial (@MusicMundial) October 16, 2025
La indiferencia del grupo: El Legado de Leire Martinez, Borrado con un Clic
Mientras Amaia se retracta de sus propias palabras, la banda (Álvaro, Haritz y Xabi) gestionó la salida de Leire Martínez con una frialdad y una falta de tacto que roza lo imperdonable. La «salida» de Leire hace un año fue confirmada por el grupo con un comunicado unilateral que la propia cantante denunció no haber firmado.
El remate llega ahora: el grupo elimina de sus redes sociales todo rastro del comunicado donde le dan por la espalda a Leire Martínez, en un movimiento que muchos fans tildan de «falta de vergüenza» e «indiferencia.» Para poner una página en blanco que dice «Solo juntos tiene sentido» (una clara indirecta a Leire Martinez), es una bofetada a una artista que mantuvo vivo el proyecto durante casi dos décadas.
La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero han conseguido su «regreso negativo» pero a un costo incalculable: la credibilidad y el respeto de una parte significativa de su audiencia, que hoy ve con cinismo cómo la «pasión por la música» se mezcla con el espectáculo de la traición y la mentira descarada.
Los comentarios en sus redes sociales son en gran parte negativos, rechazando el cambio de su vocalista. Muchas personas proceden a bloquear a la banda en las redes sociales, con el fin de no volver a escuchar su música. ¡Recuerden que Leire sí vale más!