La actriz Meghan Markle, esposa del príncipe Harry ha sido fuertemente criticada por el supuesto esfuerzo que realizo, al no asistir a la coronación de su suegro, el rey Carlos III.
La coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camilla Parker ha sido un evento bastante controversial a diferencia de las anteriores coronaciones en el Reino Unido, por lo que se cree que marcara un hito en la historia de la monarquía, cuando esta sea recordada en un futuro.
Las polémicas especulaciones de la infidelidad del príncipe William a su esposa Kate Middleton, no solamente ha afectado la relación de los dos, sino que también ha salpicado negativamente a la Corona Británica. Igualmente, las declaraciones del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, han provocado incluso que ahora ellos estuvieran prevenidos sobre el tema de asistir a la coronación.

Todo indica que así como se conocía ha ocurrido, las relaciones entre la monarquía y varios de sus miembros se fracturó totalmente, al punto de conocerse que solamente el duque de Sussex asistirá al evento. Pero Meghan, al parecer prefirió no ser invitada a la tradicional celebración, y un «esfuerzo» por quedarse con sus hijos ha sido muy criticado.
«Entiendo que el cuarto cumpleaños de Archie (también el 6 de mayo) jugó un factor en la decisión de la pareja«, expreso la comentarista M. McCain, y agregó «Pero mantengamos la realidad aquí. Nadie en su sano juicio cree que Hollywood Meghan Markle está dejando pasar la oportunidad de pavonearse frente al mundo para inflar globos y servir pasteles en el patio trasero«.
Al parecer la duquesa se ha refugiado en la decisión de mantenerse con su hijo en su cumpleaños, pero ha sido muy juzgada porque afirman que perfectamente habría celebrado el cumpleaños de su hijo allá, al igual que quienes afirman que el niño ni siquiera va a entender en que país le celebraran su cumpleaños, por lo cual hubiera podido viajar.