El Rey Carlos III realizó su discurso navideño en compañía de varios miembros de la realeza, sin embargo, la ausencia del príncipe Harry y Meghan Markle se hizo notar más que nunca, no fueron mencionados por el monarca, pero además otro detalle demostró la mala relación que ahora tienen.
En noticias pasadas de la realeza, se confirmó la ausencia del príncipe Harry y su esposa en la cena navideña, debido a algunos inconvenientes que tenían, pero sus seguidores imaginaban que solo ahí estarían ausentes, siendo otra la verdadera realidad.
El Rey Carlos III, en su discurso mencionó a las personas que hoy debían pagar cuentas y dar de alimentar a sus hijos, por lo que solicitó a las personas que los puedan ayudar, que lo hagan pero de forma desinteresada, también nombró la muerte de la Reina Isabel II, a quien se preocupó por mencionar con mucho amor.

Y aunque se esperaba que mencionara a todos sus hijos en su discurso, no fue así. El monarca se refirió al príncipe William y Kate Middleton como un ejemplo con su corazón caritativo: «El Príncipe y la Princesa de Gales visitaron Gales recientemente, arrojando luz sobre ejemplos prácticos de este espíritu comunitario«.
También destacó a la reina Camila donando osos a los niños, a la princesa Ana, entre otros, mientras de fondo se transmitían imágenes de referencia de cada miembro de la familia real.
Lo curioso fue que en ningún momento hizo algún énfasis a los duques de Sussex, ni los mostró en las imágenes durante los ocho minutos en que realizó su discurso, esto deja como evidencia que las relaciones en la realeza no están nada bien y que más que nunca el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle están alejados de su familia.