NewJeans se ha visto bajo una encrucijada desde comienzos del año 2024, un drama que ha escalado a tal punto de mantener a las chicas fuera de la industria hasta que este sea resuelto definitivamente, y ahora, el Tribunal del Distrito Central de Seúl, ha brindado una nueva actualización que podría acercar el final de esta polémica.
El 29 de octubre, la División Civil 41 del Tribunal del Distrito Central de Seúl emitió un fallo inicial en la demanda que cuestiona la validez del contrato exclusivo entre ADOR y el grupo femenino de NewJeans. «Los contratos exclusivos entre la demandante, ADOR, y las demandadas, NewJeans, firmados el 21 de abril, siguen siendo válidos» declaró el tribunal. Además, también emitió la orden al lado demandado (NewJeans) de cubrir con todos los costos del litigio.

Según la declaración del tribunal la destitución de Min Hee Jin de su puesto de CEO de ADOR, no legitima la rescisión de los contratos exclusivos con las miembros de NewJeans, «Es difícil concluir que el despido de Min Hee Jin haya causado una interrupción en las actividades del grupo, o que haya dejado a ADOR incapacitada para llevar a cabo sus negocios en el interés de NewJeans«.
Tras la decisión del tribunal, y según el representante legal de NewJeans, el grupo presentará una apelación que tendrá validez hasta el próximo 14 de noviembre, en caso de que no se emita, las chicas estarán obligadas a continuar con sus actividades como artistas bajo ADOR hasta el año 2029.