El pequeño príncipe George, de tan solo 10 años, es el primogénito del príncipe William y además nieto del Rey Carlos III, lo cual lo convierte en el primero en línea de los próximos herederos al trono después de que su padre ocupe el puesto.
Debido a esto, desde ya sus padres, la princesa Kate Middleton y el príncipe William, lo han estado preparando rigurosamente para el día que el joven príncipe finalmente tenga que asumir este importante cargo en la realeza.
Hace muy poco cumplió sus 10 años y fue celebrado de manera especial, al lado de todos sus familiares en una fiesta realizada en el Castillo de Windsor. Ante esta celebración del próximo rey del Reino Unido, algunos medios se han enterado de como sus padres han empezado a inculcar el deber de Rey al joven príncipe.
Aunque sus padres le querían dar una vida lo más normal posible, lo que incluso han logrado en cierta medida, la especialista en la familia real Katie Nicholl expresó que el pequeño se ha estado preparando para ocupar el próximo lugar de rey desde que tenía los 7 años. Desde su corta edad comenzó a ser mucho más independiente y conforme ha ido creciendo se le ha notado una actitud mucho más madura, cualidad que claramente le servirá para su próximo papel.
Otra de las medidas que han tomado los príncipes de Cambridge es incluir al príncipe George en eventos oficiales para que vaya acostumbrándose a estar bajo la mirada del público, y para inculcarle valores que en el futuro puedan ayudar a la sociedad y al Reino Unido.
La nueva escuela a la que ha ingresado, donde también estudiaron su padre y su tío, el príncipe Harry, ha sido otro de los actos con los que el príncipe se prepara, pues se espera que el príncipe George pueda afianzar su personalidad completamente en la escuela para convertirse en un miembro mucho más activo de la realeza, y estar más listo para su mandato.