Desde el lanzamiento de su primera temporada el pasado septiembre de 2022, “La Casa del Dragón” fue una serie que a pesar de recibir muchas críticas en sus primeros episodios, termino cautivando a más de un espectador que no se esperaba quedarse tan enganchado viendo como era representada la historia de la familia más poderosa de todo Westeros, Los Targaryen. Sin embargo, aunque al final agradó mucho, la serie se ha convertido en la gran olvidada en la nominación de los premios Emmy 2023.
A pesar de ser señalada como una de las mejores series a llevarse el premio de mejor serie dramática, tal parece que se llevó una sorpresa al sumarse a la lista de las grandes olvidadas, pues ni siquiera ninguno de los miembros de su reparto principal, han sido nominados en sus respectivas categorías, pese a que a medida que se iba estrenando cada capítulo iban siendo homenajeados por sus actuaciones de calidad en la serie.
Eso no sucedió con su predecesora Game Of Thrones la cual en cada una de sus temporadas iba siendo galardonada en todas ellas, galardones que no pasarían por La Casa del Dragón aun siendo una precuela de esta historia. Aunque se esperaba que esta seria la serie estrella de HBO, los votantes han preferido otras series como Succession, The Last of Us y The White Lotus 2, que al ser más actuales, han dejado a los Targaryen en el olvido.
Lo más extraño fue que ni siquiera los actores principales se encuentren nominados en alguna categoría, infravalorando el trabajo de Emma D’Arcy y Milly Alcock, como la princesa Rhaenyra, o también el papel de la reina Alicen Hightower, hecho por Olivia Cooke y Emily Carey, pues fue el drama entre estas, por conseguir la corona de los siete reinos, de lo más esencial para que La Casa del Dragón se ganara la admiración del público.