La controversial duquesa de Sussex y actriz estadounidense Meghan Markle ha tenido una reciente entrevista en donde ha hablado abiertamente sobre sus pensamientos suicidas. Allí, ha confesado que mientras formaba parte y trabajaba para la familia real británica, pensó en quitarse la vida, a raíz de las numerosos ataques que recibía a diario por parte de los medios ingleses e internacionales.
A tres años de su controversial entrevista con Oprah Winfrey y en la que le aseguró que «ya no quería seguir viva» antes de que la pareja abandonara el Reino Unido para instalarse en Estados Unidos, la duquesa de Sussex ahora habla nuevamente sobre sus pensamientos suicidas y sin temor a las criticas que podría recibir.
La nueva entrevista forma parte de una campaña lanzada con el príncipe Harry, para luchar por la seguridad de los niños en Internet. Y allí, ha confesado que en efecto sí pensó en quitarse la vida mientras hacía parte de la realeza:
«Creo que cuando has pasado por cualquier nivel de dolor o trauma, parte de nuestro viaje de curación, ciertamente parte del mío, es ser capaces de ser realmente abiertos al respecto«, dijo Meghan a la CBS, mientras hablaba de la iniciativa de Parents Network con la presentadora Jane Pauley.
«Nunca querría que otra persona hiciera ese tipo de planes (quitarse la vida) y nunca querría que no se creyera en otra persona. Así que, si expresar lo que he superado puede salvar a alguien o incentivar a alguien en su vida a comprobar realmente cómo está y no asumir que todo está bien, entonces vale la pena. Aceptaré un golpe por eso», afirmó.
De igual manera, Meghan Markle ha afirmado que los jefes de Recursos Humanos del Palacio de Buckingham ignoraron su petición de ayuda porque no era una «empleada remunerada».
Con esto, la duquesa de Sussex vuelve a reavivar su eterna disputa con la familia real británica, dejando así una evidencia de que una futura reconciliación parece un camino imposible de trazar.