El príncipe Harry, según se manifiesta, recibirá el premio que lleva el nombre del fallecido Pat Tillman gracias a que ha dedicado parte de su vida a la Fundación Juegos Invictus, que ayuda a cientos de militares heridos y a sus familias para que su vida vuelva a ser positiva, y además gracias a su aporte positivo en el mundo deportivo.
No obstante, el duque de Sussex no ha recibido muy buenos juicios después de esto, ya que hay muchas personas, incluidas la madre de Pat Tillman, que afirman que él no es merecedor de este premio. Ahora a ellos se suma una persona más, un exjefe de la Marina, que le dice al príncipe que debería rechazar el premio por una impresionante razón.
El exjefe de la Marina, Alan West, le ha expresado al duque que recibir el premio no sería bien visto por la gente del ejército y sería una muy mala publicidad:
Creo sinceramente que Harry debería hacer bien en no aceptar premios como este. Esto no es bien recibido por la gente del ejército, y si la madre del hombre que murió no quiere que él reciba este premio, por algo es y él debería pensarlo… Parte de la culpa la tiene ESPN, claro que les gustó elegirlo porque les da una enorme publicidad, pero esta es una publicidad bastante mala para Harry.
Para quienes no tienen contexto, la madre del jugador de futbol americano, que falleció en Afganistán, afirmó que ella nunca fue consultada sobre el premio al príncipe Harry, y aseguró que habría personas mucho más merecedoras que el duque, a quien describió como ‘controversial y divisivo‘.