Kate Middleton siempre parece mantener un estilo de crianza muy específico para sus tres hijos, que contrasta fuertemente con algunos enfoques más tradicionales. La princesa de Gales tiene una ‘regla de no gritar’, que aplica junto a su esposo, el príncipe William, para mantener el ambiente calmado dentro de su familia. Su dinámica familiar a menudo parece perfecta en público, pero detrás de escena, Kate mantiene dicha regla para sus tres pequeños, los príncipes George y Louis, y la princesa Charlotte.
Los fuertes castigos físicos han sido erradicados con el paso del tiempo, lo que hace ver que las estrategias de Kate Middleton como ‘no gritar‘ o ‘charlar en el sofá‘ sean mucho más actuales y beneficiosas. Esto implica alejar al niño de cualquier conflicto potencial y hablar de su comportamiento con calma para evitar que se vuelva a repetir.
Según un informe del diario The Sun en 2020, dice:
El niño que se portó mal lo apartan del lugar de la pelea, y William y Kate hablan con él con más calma. Le explican las cosas y las consecuencias, pero nunca le gritan, ya que hacer esto podría empeorar la situación y las reacciones de los niños.
Este enfoque y método de crianza calmado de la princesa de Gales también se puede ver reflejado en sus iniciativas públicas, ya que ha encabezado diferentes campañas en favor de la primera infancia como ‘Shaping Us‘ liderada por el Centro para la Primera Infancia. Las diversas iniciativas de Kate destacan la importancia del desarrollo de los niños y se alinean a su énfasis en la comunicación constructiva de los mismos.