El rey Carlos III tenía un plan para Kate Middleton y el príncipe William luego de que él pudiera desalojar al príncipe Andrés, su hermano, de la propiedad conocida como la Royal Lodge. No obstante, ellos no tendrían mucho interés en mudarse a una nueva casa de 30 habitaciones, por lo que esto habría ayudado al rey para que, supuestamente, pudiera elaborar una nueva estrategia en lo que tiene planeado para dicha mansión.
Aunque el príncipe Andrés todavía no ha desalojado la propiedad donde actualmente vive, debido a un contrato de arrendamiento por 75 años con Crown Estate, el rey ‘querría hacer hasta lo imposible por lograrlo‘, pues invierte una gran cantidad de dinero para mantener el lugar.
Se afirma que cuando logre desalojar a su hermano, el rey tendría una nueva estrategia para el lugar, ahora que Kate y William no tendrían mucho interés en mudarse. Se trata de ponerlo en alquiler y con ello ganar dinero para todos, para las arcas del Rey y evitar que los recursos para la propiedad salgan de ‘sus bolsillos’.
Una fuente le expresó a The Sun que: ‘tiene mucho sentido que Royal Lodge sea devuelto a Crown Estates, para así pagar las reparaciones y renovaciones tan necesarias‘, y este nuevo plan del rey se daría mucho más fácil gracias a la renuencia de William y Kate de trasladar sus propiedades, siendo un hecho manifestado también por los expertos en la monarquía.