El rey Carlos III, según afirman fuentes, querría asegurar el futuro de su esposa Camilla Parker, con un movimiento que lleva intentando efectuar de manera positiva hace algún tiempo.
Como bien se sabe, el príncipe Andrés y el rey Carlos III han mantenido una disputa por la propiedad en donde el duque de York vive, ya que ha sido el rey quien ha mantenido la vivienda de 30 habitaciones con los costosos gastos que exige. De manera que busca que su hermano desaloje con la finalidad de cederla a su esposa de regalo, y que si en dado caso él muere, ella pueda vivir tranquila allí.
Hay que recordar que después de que el rey Carlos III finalice su periodo en el trono será el príncipe William quien se apoderará de todas las propiedades, tal como lo hizo el rey Carlos de su madre, por lo que el rey está buscando que su esposa pueda tener algo antes de que el príncipe William sea el dueño de todo.
El comentarista Richard Eden dijo sobre el asunto que:
Como reina viuda, Camilla Parker sería madrastra, no madre del próximo Rey William, y además como príncipe de Gales, ya William es dueño de la casa del rey en Gloucestershire, por lo que el rey quiere asegurarse de que Camilla viva como ya está acostumbrada.
No obstante, hasta el momento el príncipe Andrés sigue en la mansión, lo que dificulta este movimiento del monarca.