El cumpleaños número 75 del rey Carlos III del Reino Unido se celebrará el día martes. Tendrá una fiesta privada con sus familiares, pero se ratifica de manera formal que su hijo menor, el príncipe Harry, ha sido excluido de las celebraciones, pese a que la prensa británica había afirmado que el monarca lo había invitado.
La relación entre la corona británica y los duques de Sussex sigue muy tensa; no hay señales de una pronta reconciliación, ni tampoco los deseos del príncipe Harry para volver a la vide de la realeza.
Con el cumpleaños del monarca a la vuelta de la esquina, se creyó en un principio que su hijo menor iba a estar plenamente invitado a la ceremonia. Sin embargo, la realidad ha sido otra, ya que ha sido el propio Harry el que ha desmentido por completo los rumores y lo ha dejado muy en claro: A él no lo han invitado a nada.
Incluso, las fuentes cercanas al duque revelaron que hasta hace muy poco, no sabían que Carlos III estaba preparando una celebración privada:
«No recibieron invitación y desconocían que hubiera una celebración hasta que se publicó la información», reveló la fuente al diario británico MailOnline.
Con esto, se confirmó plenamente que el rey Carlos III excluyó formalmente al príncipe Harry y a Meghan Markle de las celebraciones de su cumpleaños. El monarca hará 2 fiestas para celebrar; la primera será una privada exclusiva para la familia real británica, y la segunda fiesta tendrá lugar en Clarence House y será un acto público.