George R.R. Martin denunció al fan que finalizó el último libro de la saga de ‘Game of Thrones’ con Chat GPT

5 min


Recientemente, se supo de una noticia que ha provocado la furia de cientos de fanáticos de la exitosa saga de libros creada por George R.R. Martin, pero no por lo que se piensa, y es que el creador de ‘Game of Thrones‘ tiene en espera a todos en un limbo con la continuación de la saga. Y aunque George da algunas actualizaciones sobre como va la obra, lo que dice no es suficiente.

Debido a esto, un fan con un poco más de ingenio y cansado de la larga espera (un poco más de 12 años) para poder continuar deleitándose con la continuación de los libros, decidió emplear una poderosa IA para completar la trama, y es que el resultado fue simplemente increíble, con 45 capítulos, más de 630 mil palabras y un tomo de más de 2900 páginas, la inteligencia artificial consiguió darle un desenlace a los cuentos de George R.R. Martin.

Lógicamente ocurrió lo que se esperaba, el autor y actual propietario de los derechos de autor denunció al usuario experto en IA llamado Liam Swayne por haber usado a sus personajes y libros ya existentes para dar por terminado la historia, además, ChatGPT también incluyó una precuela llamada ‘El amanecer de los huargos’, todo en cuestión de algunas horas.

Los seguidores de Liam se percataron de lo que estaba ocurriendo debido a que en su página web el sujeto público lo siguiente:

Me acabo percatar que he sido mencionado en un documento legal relacionado con una demanda de Open AI. Ya he eliminado el proyecto de GitHub, pero si alguno de los representantes de George R.R. Martin quiere comunicarse conmigo, mi información de contacto permanecerá disponible”.

Esto causó la furia de cientos de miles de fanáticos de ‘Game of Thrones’ debido a las acciones del autor original, y es que no solo los tiene en una espera de más de una década para dar paso al siguiente tomo, sino que también les ha brindado puras «excusas» en lo que deberían ser actualizaciones sobre el libro «Vientos de Invierno«, con cosas como «He estado ocupado con otros proyectos», «Ya casi termino», «Ya está progresando poco a poco».

No es de extrañar que esté siendo criticado por haber denunciado al usuario, aunque muchos tuvieron en cuenta de que no era correcto completar de esa manera una historia ajena, muchos afirmaron que era una excelente manera de pasar el tiempo mientras que George R.R. Martin continuaba escribiendo su libro.


¿Te gustó? COMPARTELO

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS
AMO AMO
0
AMO
Share via