El más reciente sencillo de Jungkook, ‘3D’ en colaboración con el rapero estadounidense Jack Harlow, ha sido polemicamente censurado en Corea del Sur. La nueva canción del integrante más joven de BTS ha generado todo tipo de comentarios en la opinión pública debido a su controversial letra que incluso molestó a algunos fanáticos.
El estreno de ‘3D’ ha traído consigo toda una polémica en las redes sociales, gracias a la letra explícita de la canción que incluso hizo que se les acusara de «misóginos».
Y ahora, las plataformas de música en Corea del Sur han optado por tomar una serie de medidas para censurar partes de la letra de la canción. Servicios como MelOn y Genie optaron por editar ciertas partes de la letra de la canción, dándole un giro distinto a la gramática y provocando una conversación entre los fans sobre las notables diferencias que tiene la música en oriente, comparado con el lado occidental.
Y precisamente las plataformas de nuestra región, tales como YouTube o Spotify, no han hecho cambios significativos en la letra de la canción. Unicamente solo han colocado advertencias de que es contenido explícito.
Las letras de Jack Harlow fueron las que principalmente sufrieron una censura en las plataformas surcoreanas, lo que muestra claramente los ideales conservadores que todavía existen en este país, especialmente para los Idols del kpop que los representan en el mundo.
‘3D’ de Jungkook fr Harlow ha acumulado millones de reproducciones en todo el mundo. A su vez, también sigue dominando las listas de iTunes en más de 100 países globalmente, lo que es una clara muestra del gran éxito que está teniendo.
El Golden Maknae de BTS estará estrenando su álbum debut solista próximamente, por lo que el ARMY se siente muy entusiasmado por lo nuevo que vendrá en esta era de Jungkook, antes de que tome sus maletas para alistarse en el servicio militar obligatorio.