Los seguidores de la realeza británica han evidenciado desde hace algunos años cuál ha sido la relación que ha mantenido Meghan Markle con toda la familia real, pues no es un secreto para nadie que si bien al principio fue recibida de buena manera, años más tarde la actriz se ha mantenido en el ojo del huracán por supuestas polémicas que ha tenido con el Rey Carlos III, el príncipe William y Kate Middleton.
Aunque esas polémicas parecían quedarse allí, se ha rumoreado constantemente que ahora Meghan Markle habría tomado una fuerte determinación con respecto a sus hijos. Medios británicos afirman que Meghan restringió en parte a su esposo la posibilidad de que sus dos pequeños compartan con su abuelo.
La noticia se basa en que la actriz habría negado que el príncipe Archie y la princesa Lilibet, de 4 y 2 años respectivamente, tengan una relación cercana o algún contacto con el actual monarca del Reino Unido.
La decisión de la duquesa de Sussex, según lo indican los medios, se debe a que después de su salida de la realeza comenzaron especulaciones negativas hacia ella, otro determinante fue el conflicto que se tuvo con los nombres reales que actualmente tienen los dos pequeños, pues la confirmación para que fueran ‘príncipes» tardo más de lo esperado generando controversias.
Así mismo, un punto por el cual la duquesa quiere velar por mantener a sus hijos lejos del rey, es que él le habría admitido al príncipe Harry que quisiera que sus nietos vivieran en Inglaterra para que tuvieran una relación cercana con él, pero esto se opone totalmente al deseo de ella, pues anhela que sus hijos crezcan en Estados Unidos lejos de la presión pública que se vive en la realeza.