Una nueva edición del libro ‘Courtiers: The Hidden Power Behind the Crown’ de Valentine Low, afirma que Kate Middleton abogó por la frase «los recuerdos pueden variar», en la declaración que hizo la realeza británica ante la entrevista que el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle tuvieron con Oprah Winfrey. De esta forma, la actual Princesa de Gales jugó un clave papel en el comunicado que le dió la vuelta al mundo.
Valentín Low, autor del mencionado libro, afirmó que Kate abogó por que la línea «algunos recuerdos pueden variar» se incluyera en la respuesta oficial que hizo el Palacio de Buckingham a las duras acusaciones de los Duques de Sussex.
El escritor asegura que Middleton y el Príncipe William querían una respuesta más mordaz y endurecida, que demostrara que la realeza no aprobaba dichas acusaciones.
«El debate fue, ¿te elevas completamente por encima de eso y ofreces la rama de olivo de [Harry y Meghan siendo] ‘miembros muy queridos de la familia’? ¿O hay algún momento en el que tienes que intervenir y ofrecer una vista?», afirmó el autor.
La intervención de la futura monarca sin duda fue clave en el comunicado que hizo la realeza, el cuál dejó una gran ola de preguntas sin respuestas que llenaban decenas de artículos en la prensa internacional.
“Ambos pensaban que necesitábamos algo que dijera que la institución no aceptaba mucho de lo que se había dicho”, explicó la fuente.
Otra fuente le dijo al autor que Kate insistió en que la frase permaneciera en la respuesta del Palacio a cómo fuera lugar:
«Fue Kate quien claramente señaló: ‘La historia juzgará esta declaración y, a menos que se incluya esta frase o una frase como esta, todo lo que han dicho se tomará como verdad'».
Ante esto, este nuevo libro asegura que Kate Middleton jugó un papel muy clave en la respuesta que la corona tuvo que hacer a las duras acusaciones del Príncipe Harry y Meghan Markle en su entrevista con Oprah Winfrey, las cuales marcaron el inicio de una dura serie de ataques que el matrimonio hizo en contra de la realeza.