Actualmente, el cantante Matty Healy se encuentra en el ojo del huracán luego de que algunos comentarios bastante polémicos volvieran a resurgir del pasado, los cuales los fanáticos de la cantante Taylor Swift no aceptaron, lo que hoy en día ha creado una gran polémica y persecución hacia el cantante.
Los hechos ocurrieron hace algunos meses cuando Matty Healy asistió al podcast del presentador Adam Friendland, dónde realizó algunos comentarios racistas y sexistas sobre la rapera Ice Spice, que recientemente lanzó un hit con Taylor Swift.
El líder de la banda The 1975 tal vez se sintió un poco abrumado por el éxito que estaban teniendo tanto Taylor Swift como Ice Spice, por ello tal vez mostró su enojo e impotencia al no poder tener la misma atención que ambas cantantes. El podcast que fue grabado en el mes de febrero fue eliminado de todas las plataformas, puesto que Matty Healy el co-anfitrión Nick Mullen llamaron a la artista de 23 años una “Inuit Spice Girl” y “una gordita China”, mientras se burlaban y se reían de los acentos chinos y hawaianos que presentaba la cantante.
Al mismo tiempo el cantante en vez de tomar la decisión de calmarse y defender a la rapera de 23 años, alentó a los que escuchaban el podcast a realizar un gesto o impresión de un nazi japonés, lo que trajo grandes problemas, debido a que ESEA Music publicó una declaración por el gran racismo y complicidad en burlarse de los asiáticos.
Matty Healy en el mes de abril habría lanzado una pequeña disculpa hacia la cantante, pero no fue suficiente para los fans de Taylor Swift, debido a que las críticas y el odio hacia él aumentaron cuando los rumores de que Matty y Taylor estaban saliendo juntos, y fue allí cuando los Swifties iniciaron una campaña solicitando que Taylor denunciara las declaraciones pasadas de su actual supuesta pareja, mientras que algunos fanáticos cancelaron sus pedidos para el relanzamiento de «Speak Now» en forma de protesta.