Hace exactamente un mes de la coronación del rey Carlos III, el monarca mantuvo su duro trabajo como representante de todo el Reino Unido por eso tuvo que asistir a distintas labores sociales y eventos como representante de la corona británica, y luego de toda esta apretada agenda, el rey Carlos III aparece muy relajado durante su visita a Rumania.
El monarca tomó la decisión de darse un descanso de los compromisos oficiales en el Reino Unido, por lo que el viernes 2 de junio emprendió su primer viaje con destino a Rumanía que inició con una reunión formal con el presidente Klaus Iohannis en la capital Bucarest, en el cual por medio de un discurso se expresó de manera positiva elogiando el país por su cultura, patrimonio, paisajes, e historia que tiene dicho país.
Al día siguiente después de todos estos asuntos oficiales en el país rumano, el rey Carlos III apareció mucho más informal mientras caminaba en el pueblo de Valea Zalanului en Transilvania, donde posee una finca privada. El actual monarca lucia mucho más relajado en medio de esta caminata durante este viaje privado, se cree que el actual rey permanecerá en este país durante 5 días, pues es un viaje que siempre realiza anualmente para sus caminatas, pero este es más destacado entre todos, pues es el primer viaje fuera del Reino Unido que realiza con el título de rey.
El monarca que vistió una camisa azul manga corta, pantalones de color beige, y llevaba un palo durante su caminata, iba acompañado de un grupo que lo seguía mientras iban hablando hasta llegar a su finca, donde fue recibido por los lugareños con flores aplausos y algunas bonitas palabras.
Sin duda alguna la relación cercana que se ha desarrollado entre el rey Carlos III y el pueblo rumano ha ido creciendo conforme van los años, puesto que el monarca se ha tomado la tarea de visitar y elogiar este país en cada una de las de sus visitas anuales.