Kate Middleton, actual esposa del príncipe William, fue quién colaboró para suavizar la relación polémica que existió entre la reina Camilla Parker y el duque en su pasado caótico, según una autora real.
Cuando los hijos de la fallecida princesa Diana se enteraron de que su padre tendría una nueva esposa y que sería Camilla Parker, con el tiempo comenzaron a llamarla «madrastra malvada», pues según comentó el príncipe Harry en su libro de memorias, sus actos repercutirán negativamente en la vida de ellos dos. Tanto fue el caso que cuando el Rey Carlos III decidió casarse con su actual esposa, el príncipe William y el príncipe Harry le «rogaron» que no lo hiciera.
El matrimonio se hizo real y los dos menores asumieron, para ese entonces, que debían enfrentar el hecho de que su padre estaba casado con una nueva mujer, hecho por el cual se cree que existió una fractura en las relaciones familiares.
Sin embargo, la Sra. Levin, autora y comentarista real escribió en el libro «Camilla: from Outcast to Queen Consort» que fue la princesa de Gales quién usó sus dotes de mediadora para mejorar la relación entre el príncipe William y su madrastra, «Afortunadamente, el tiempo ayudó a mejorar la relación de Camilla con los miembros de la realeza, incluido el Príncipe William, en gran parte gracias a la Princesa de Gales, que es una pacificadora«.
«Camilla también es conciliadora y no alimenta agravios. Ambas creen que apoyar a sus maridos es una prioridad«, expresó la también periodista.
Evidentemente, se ha visto una mejoría en la relación de los dos miembros reales, pues ahora el príncipe William, aunque no es particularmente demasiado cercano a Camilla Parker, demuestra que se la llevan bien en los eventos públicos a los cuales deben asistir.