El rey Carlos III suma un escándalo más a su lista, luego de ser acusado como una persona racista, a pocos días de su importante coronación junto a su esposa, la reina consorte Camila Parker.
El próximo 6 de mayo se hará efectiva la coronación del rey Carlos quien estará acompañado de su esposa, Camila Parker quien también será coronada, de sus hijos el príncipe Harry y el príncipe William, y de Kate Middleton esposa el próximo heredero al trono.
En el comunicado oficial donde se referían a los asistentes al evento nunca se comunicó que Meghan asistiría a la coronación, pero medios británicos afirman que esto posiblemente sería por el racismo que el rey Carlos III realizó en contra de ella y su hijo, el príncipe Archie quien aún no había nacido.
Y es que hace poco se han revelado unas cartas que Meghan Markle envió al rey Carlos III después de su entrevista con Oprah Winfrey, en la que la actriz de 41 años alegaba que un miembro de la familia real estaba atacando constantemente a ella y a su hijo sobre el color de piel.
Aunque todavía se desconoce quién sería el miembro real que había comenzado con el racismo, Según Christopher Andersen, con su libro «Brothers And Wives: Inside The Private Lives of William, Kate, Harry and Meghan», aseguró que fue Meghan quien nombró al rey Carlos como la persona encargada de cuestionar el tono de la piel de príncipe Archie.
Una fuente afirmó al medio «The Telegraph» que tanto el rey como la actriz habían reconocido que el comentario no se efectuó con malicia, pero que desafortunadamente logró afectar. No obstante estos ataques han afectado al rey Carlos III debido a que «El Palacio también es consciente de la frustración de los Sussex de que la correspondencia inicial por correo electrónico sobre la coronación no hiciera referencia a sus hijos y su posible participación. La omisión solo alimentó su sentimiento de que su familia juega un papel secundario frente a los Gales«, expresó la fuente.
Esto señalaría que todavía existe cierto desprecio hacia los duques de Sussex, en torno al racismo al que Meghan se refiere que ha sufrido, por lo que han sido millones de comentarios negativos en contra del rey, que sin duda afectan su coronación.