El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado su rechazo al reinado del Rey Carlos III cómo el nuevo monarca del Reino Unido. Y es que el jefe de estado de la potencia número a nivel mundial, ha rechazado la invitación que el monarca británico le había hecho para que asistiera a su coronación oficial, cuya fecha será el día 6 de mayo.
El presidente Joe Biden, ha informado al Palacio de Buckingham que no estará asistiendo a la histórica ceremonia oficial de coronación del Rey Carlos III, quién tomará el cargo tras más de 70 años en el que su madre, la ya fallecida Reina Isabel II, era la jefa de estado.
La decisión que Biden ha tomado de manera reciente, ha generado todo tipo de comentarios en los medios y el público, quienes toman por sorpresa la posición del presidente ante su nuevo colega.
Sin embargo, la Casa Blanca ha informado que la primera dama, Jill Biden, estaría asistiendo a la ceremonia en representación de los Estados Unidos, ya que el presidente tendría algunas otras ocupaciones que no podría posponer para esas fechas.
«El presidente ha felicitado al rey por su próxima coronación y le ha informado de que la primera dama, Jill Biden, espera asistir en representación de Estados Unidos», afirmaba el comunicado de Washington.
La no asistencia de Joe Biden a la coronación de Carlos III es sin duda otro de los grandes desaires que el monarca británico ha estado sufriendo. Y es que otras importantes celebridades, entre ellos reconocidos artistas ingleses, tampoco han aceptado las respectivas invitaciones que el Palacio de Buckingham les ha hecho para asistir a la ceremonia.
Y tú, ¿Que opinas de la no asistencia de Joe Biden a la coronación oficial del Rey Carlos III del Reino Unido?