El Rey Carlos III está prohibiendo la entrada de su hijo, el príncipe Harry, su esposa, y sus dos pequeños hijos, la princesa Lilibet y el príncipe Archie, a la Corona Británica por esta insólita razón.
Las declaraciones del príncipe Harry donde confesó en su libro de memorias «Spare» hechos aberrantes y oscuros sobre su familia británica, todavía sigue creando polémica en la familia y parece que hasta después de la coronación del rey tendrían fin, incluso hay quienes afirman que las polémicas no cesaran nunca.
Pero ahora no solamente el príncipe Harry ha ocasionado polémicas la familia real, pues el próximo monarca ha tomado venganza contra él, y se ha revelado que fue partícipe de hackear su teléfono en compañía de profesionales, con el fin de revelar información oculta sobre él, razón por la que entabló una demanda en contra del diario Daily Mail y la realeza por revelar información que era supremamente confidencial.
Por esa razón el duque de Sussex y su esposa Meghan Markle habrían demandado a la Corona Británica, y el rey Carlos como rechazo a esto podría negarle la entrada a él y a su familia a los diferentes palacios, justo a un mes de hacerse efectiva la coronación.
Según algunos medios la familia que ahora vive en Estados Unidos no detendrá su obsesión para derrotar a la realeza y desde ya ha tomado cartas en el asunto. Cabe destacar que hasta el momento ningún miembro de la familia real se ha referido al respecto, puesto que necesitan tener una percepción amigable con el pueblo británico con el fin de ser respetado cuando el rey y la reina consorte Camilla Parker sean coronados.