La princesa Leonor y la reina Letizia han sido acusadas de desobedecer las reglas de la realeza, y quebrantar importantes protocolos establecidos por muchos años.
Como es usual y de conocimiento público, los miembros pertenecientes a la monarquía británica deben asegurarse de cumplir con las estrictas reglas que se indican, pues son considerados ejemplo a seguir. Sin embargo, muchas veces no se cumplen las reglas, o los miembros prefieren no ejercer su función como miembro real.
Pero son varias las razones por las que la princesa Leonor, y la reina Letizia han querido desobedecer las reglas de la realeza, y de su padre y esposo rey Felipe VI.
Recientemente, en una situación que sin duda ha manchado la reputación de la corona británica, la reina Letizia y la princesa Leonor han desacatado órdenes, con el fin de sentirse más cerca al pueblo que las ha apoyado. Permitiendo también vivir nuevas experiencias, alejadas del encierro que implica permanecer en el palacio.
Y aunque parezca una situación normal para las personas, los miembros de la realeza no tienen permitido estar cerca de los fanáticos, ni mucho menos caminar sin que alguien los acompañe. De igual manera se considera una falta de respeto a las reglas de la monarquía, tomarse fotos con las personas que los observan a las afueras del palacio, situación que han sobrepasado la princesa y la reina.
Por ahora la realeza no ha tomado cartas en el asunto, pero sería prudente que los miembros de la monarquía eviten realizar estos actos de manera pública, si prefieren evitar graves consecuencias.