El rey Carlos III anunció recientemente que mediante un acto romperá un importante protocolo exigido por la realeza, al momento que un miembro se prepara para su ceremonia de coronación.
El monarca espera coronarse el próximo 6 de mayo del 2023, y sería el nuevo encargado del trono y de emitir las órdenes en la realeza, luego de que la reina Isabel II falleciera en el año 2022.
Al parecer desde ya está teniendo sus propias leyes y está haciendo todo a su manera en esta nueva etapa. Según importantes revistas el monarca se está alejando totalmente de las tradiciones en la familia real.
Según Page Six, el nuevo rey modificará un par de cosas que por años fueron una fuerte tradición. Anteriormente los coronados tendían a usar medias altas y pantalones de seda, pero el rey usará un traje más vanguardista.
El rey Carlos III ha preferido utilizar un uniforme militar con el fin de representar una nueva monarquía, una monarquía muy acorde al siglo XXI. «Sus asesores principales piensan que esos pantalones de seda parecen demasiado anticuados«, afirmó el medio, por lo que se espera que utilice una vestimenta más actual.
La nueva vestimenta del monarca la veremos a partir del próximo 6 de mayo, en la coronación que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, frente a varios miembros de la familia real.