La integrante del grupo femenino del momento, BLACKPINK, ha recibido criticas por parte del público coreano debido a su comportamiento “sexualizado” en el escenario, más específicamente, un “twerk” que hizo frente a cientos de personas.
Hay ciertas reglas de conducta muy estrictas que los participantes de la industria del Kpop deben seguir para mantener una imagen positiva frente al público, por ejemplo, no tener pareja, no tener opiniones políticas, y en general tener un comportamiento ejemplar, después de todo, son “ídolos” para cientos de jóvenes.
Debido a que Corea del Sur aún es un país conservador, es poco común ver a grupos de Kpop siendo muy sensuales con sus bailes o canciones, pero eso no ha detenido a BLACKPINK de hacer música con un tema subido de tono, como “Ice Cream”, que habla deseosamente sobre un cono de helado, haciendo referencia a las partes íntimas de un hombre.
Esta vez, ha sido Rosé quien ha roto la regla del comportamiento ejemplar al realizar el baile “twerk” en el escenario de uno de sus conciertos. Ese tipo de baile es considerado muy sexual, ya que consiste en sacudir las pompas del trasero imitando al movimiento que se hace al mantener relaciones.
El baile de Rosé fue incitado por un fan que asistió al concierto con una pancarta que decía “Rosie Throw It Back” o “Rosita dale hasta el suelo” en español. Esta frase no es desconocida para ella, en el pasado, en una transmisión en vivo, leyó un comentario que decía precisamente eso, y quedó como una anécdota divertida para los fans, pero esta vez, enserio le dio hasta el suelo. La intérprete de “Gone” ha recibido bastantes críticas negativas por parte del público, considerando que incita a comportamientos indecorosos.
Acá te dejamos el video de la transmisión en vivo y del “twerk” de Rosé en pleno escenario tras leer la pancarta del fan.
https://twitter.com/970pjm/status/1546374539168272384?s=20&t=0wQn6KrU_hf7jEwbExq1TA
the sign says ‘rosie, throw it back’ and she really did it😭 lisa laughing sjdksks pic.twitter.com/m6bvgnFl0b
— . (@camzbanuhnuh) November 7, 2022
— Music Mundial Multimedia (@mult_mundial) November 9, 2022
Aun así, estas reglas se han suavizado un poco últimamente, por ejemplo, Jihyo y Momo, de Twice, admitieron públicamente tener una relación amorosa, lo cual hace 10 años hubiera significado una cancelación total, pero en vez de eso, las cantantes recibieron apoyo del público y su agencia les permitió seguir con su relación. BTS, por su parte, han sido voceros de varios movimientos políticos como el «Black Lives Matter» y «Stop Asian Hate», y en vez de criticas y un daño permanente a su imagen, recibieron apoyo de parte del público.
En el caso de Rosé, la crítica ha sido mas bien leve, aunque muy notoria.