El prestigioso medio de noticias CNN ha obtenido detalles realmente perturbadores sobre la admiración que el reconocido rapero y compositor estadounidense Kanye West siente hacia el dictador fascista Adolf Hitler, responsable de la Segunda Guerra Mundial y encargado del asesinato de millones de personas, especialmente judías, alrededor de toda Europa.
Varias personas que alguna vez fueron cercanas al rapero Kanye West le dijeron al portal de noticias CNN que durante mucho tiempo al artista le ha fascinado Adolf Hitler.
Al punto, señalaron, que en alguna ocasión el rapero quiso ponerle a un álbum el nombre del líder nazi, algo que generó demasiada controversia y conmoción entre sus amigos más cercanos.
Además, un ejecutivo de negocios que trabajó para Kanye le dijo al mencionado medio que el estadounidense creó un ambiente laboral bastante hostil, en parte debido a su «obsesión» con el dictador austríaco.
«Elogiaba a Hitler diciendo lo increíble que era que hubiera acumulado tanto poder y hablaba sobre todas las grandes cosas que él (Hitler) y el Partido Nazi lograron para el pueblo alemán», le relató el hombre a CNN
El ejecutivo también le mencionó a CNN que «Ye» habló abiertamente sobre leer Mein Kampf, el libro autobiográfico de Hitler publicado en el año 1925.
CNN también añadió que el artista expresó su «admiración» por los nazis y Hitler debido al uso que hicieron de la propaganda y de como trataban a la población judía de Europa.
La revelación de la admiración que tiene Kanye West hacia Adolf Hitler llega en medio de una ola de acciones provocadoras que ha tomado el cantante desde principios de este mes contra la población judía.
West además usó una camiseta que decía «White Lives Matter» («Las vidas blancas importan») durante su desfile de Yeezy en París, el 3 de octubre. El artista también visitó a varias modelos afroamericanas con prendas que tenían esa misma frase, considerada un eslogan de odio por la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés).