El país del oriente asiático estaría perdiendo miles de millones de dólares a causa de el cese de actividades que BTS estaría teniendo a causa del servicio militar obligatorio que deberán cumplir cada uno de sus integrantes.
El 17 de octubre, la agencia del grupo, HYBE anunció que los siete integrantes de BTS ingresarán al servicio militar obligatorio que rige en Corea del Sur, comenzando con Jin, el integrante de mayor edad del grupo.
La agencia dijo que BTS se volverá a reunir como grupo en 2025, lo que significa que no habrá shows ni música de BTS hasta ese momento y por ende, un cese de ingresos económicos para su empresa.
Según lo anunciado por el medio Fortune, el Instituto de Investigación de Hyundai estimó en 2018 que el grupo aportaba más de 3600 millones de USD a la economía de Corea del Sur cada año y generaba 1100 millones de USD en exportaciones de bienes de consumo en un solo año. Según los investigadores, uno de cada 13 turistas que llegan a Corea del Sur llega por BTS.
Este informe también ha sido apoyado por otros. En el año 2021, Stacey Vanek Smith de NPR le señaló a Mary Louise Kelly que la popularidad de BTS ha resultado en un mayor interés en todo lo referente a la cultura coreana.
“La popularidad de BTS está impulsando el turismo a Corea, el estudio del idioma coreano, el interés en las películas, la televisión, la moda y la comida coreanas”, dijo Vanek Smith.
Según Vanek Smith, la contribución total de BTS a la economía de Corea del Sur se estima en USD 5 mil millones (Rs 41 173 millones de rupias aproximadamente) por año o “alrededor de la mitad del porcentaje de la economía total del país”.
Fortune también informa que los analistas dicen que el grupo, que hizo su debut en 2013, habría contribuido con USD 29,400 millones (Rs 2,42,101 millones de rupias aproximadamente) a la economía de Corea del Sur entre 2014 y 2023 si hubiera mantenido su popularidad. No hace falta decir que siguieron superando todas las expectativas de sus fanáticos año tras año.
Por supuesto, cada uno de los siete miembros del grupo también es individualmente rico. En 2020, Forbes estimó que el valor neto de BTS era de alrededor de USD 50 millones (Rs 411 crores aproximadamente).